GUARDA Y CUSTODIA.- Revocan la custodia compartida por la ADICCIÓN AL TABACO del padre.
La Audiencia Provincial de Córdoba, en su sentencia nº 593/2018, de 18 de septiembre de 2018, estudia y resuelve el caso de una familia, con régimen de custodia compartida, en la que la adicción del padre al tabaco y el ambiente cargado de humo con motivo del tabaquismo, resultaba perjudicial para la salud de los hijos menores.
En el trámite de exploración a los menores por parte del Juez, los hijos, de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación, aluden con gran preocupación al humo de los cigarrillos que tienen que soportar en la casa.
Según el TSJA, estos dos niños dan datos que ilustran sobre «el poco interés que su padre tiene en preservarlos del riesgo objetivo que supone estar los menores en un ambiente cargado de humo».
Por ello, el Tribunal, velando siempre por el interés superior de los menores, considera acreditado que la conducta del padre pone en situación de peligro la salud de sus hijos y le revoca la custodia compartida.
Por último, se establece un régimen de visitas y estancias en vacaciones escolares a favor del padre, pero «con apercibimientos derivados del riego para los menores de fumar en su presencia en lugares cerrados como hasta ahora ha venido haciendo».
Está y otras cuestiones jurídicas en MONTALDO ABOGADOS, “la solución a tus problemas legales”.